domingo

un abrazo


Ricky tiene sólo ocho años y me dijo “any, falta poco para el abrazo”
y pensé: no hay nada más intenso que un buen un abrazo.
el diccionario dice que abrazar es: estrechar entre los brazos en señal de cariño,
comprender, contener e incluir.

y con todo, el abrazo, puede ser, mucho más que eso.

el abrazo que añoramos, el abrazo que no dimos por miedo, por vergüenza, por timidez. aquel abrazo. el abrazo que esperamos dar.
esos abrazos en los que sentimos que el otro es una montaña enorme y fuerte, aunque el que nos abrace sea más pequeño que nosotros.

lo más importante del reencuentro es el abrazo. siempre.

el abrazo es eso que habla por nosotros cuando no hallamos palabras o tal vez cuando no hacen falta las palabras. es la evocación de aquello que no volvimos a sentir jamás porque el objeto de nuestro abrazo está muy lejos, tal vez en esa estrella que, sólo algunas noches, nos envuelve con su luz.

un abrazo nos iguala, nos acerca el corazón que late al mismo tiempo. nos regocija el alma. nos reconforta. nos vuelve niños. y a la vez nos vuelve gigantes. nos conmueve. nos protege.

nos salva. nos abriga.
un abrazo es quizás, la mejor manera de decir te amo, estoy con vos, contá conmigo, te recuerdo , estuve cerca aquella vez, disculpame, te quiero mucho…todas esas cosas que a veces nos resultan tan difíciles de expresar, pueden resolverse en un abrazo.

un abrazo es una de las sensaciones más bellas que podemos sentir. y no es difícil, sólo hay que estar dispuesto, sólo eso.

6 comentarios:

  1. Te amamos Anita...no tardes...son muchos los abrazos q te esperan...

    ResponderEliminar
  2. Nada se mueve en torno,
    Como el agua tranquila del remanso
    detenida la arena en la Clepsidra
    dormido el viento, inquietos los pájaros
    Que abrazo interminablemente dulce
    no te muevas, mujer de mi regazo
    Este abrazo, mujer, viste mi cuerpo
    de la túnica azul de tu arrebato.

    Te dejo una estrofa de un poema de Francisco Alvarez, que viene al caso...

    Celebro que te guste mi "mirada". Te espero siempre que quieras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. puffffff lo que me gusto esto que escribiste, no se como explicarlo...

    es que lo dejaste tan tan claro..!!

    solo agregaria si me permitis humildemente...a mi parecer..

    "el abrazo tambien acorta distancias.."

    por que a mi parecer acorta distancia mucho mas que las palabras que pueden ser ambiguas a veces, y mucho mas que un beso que puede ser mal interpretado tb, el abrazo es .."estoy con vos", "comparo tu pena, tu alegria..sin mas que eso.."

    si lo sabre..!!si los habre necesitado !!... y en este momento me acuerdo de un abrazo en especial, un brazo que parecia hablar, de alguien que yo queria mucho, en un dia muy especial..el dia que mi papa se subia a su estrella.
    gracias por recordarmelo.. !!ese abrazo todavia me conmueve..

    besote !un placer.

    ResponderEliminar
  4. El tango, paradójica combinación de una música potente con poesías inundadas de melancolía, tiene su encanto al bailarlo, por eso se lo llama el "baile del abrazo".
    Una de las pocas ocasiones donde el bailar se hace de a dos y estrechados.
    besos
    miguel

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que pienso sobre los abrazos está en este texto. Y cuando te abrazo a vos experimento todo a la vez. Gracias amiga.

    Te quiero mucho, te abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Un abrazo es, la transcripción de la paz del otro en uno mismo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar