domingo

si escribo

"Pienso en los árboles que están siempre a la constante búsqueda de su equilibrio aéreo. Tal es la vida de una higuera, semejante a la de un poeta: la búsqueda de la luz y la dificultad de sostenerse" Francis Jammes


me nombro por mi verdadero nombre
y me sostengo en el miedo impreciso del insomnio,
en aquel secreto territorio de la espera
en las alas que rozan el vuelo sagrado de la muerte,
en el estremecimiento del primer beso en el recuerdo.

y me amparo en la sombra que deja una señal en el ocaso,
en las lúgubres tormentas del olvido,
en ciertas palabras parecidas a espinas y a guijarros,
en ese error ancestral de las constelaciones

me nombro con mi nombre propio.

descubro la voz de mi silencio,
la noche de mi alma, mi última vacilación.
desciendo a la nada de mi aliento,
a mi historia inconclusa, a mi deseo
y suelo ser el resplandor de mi costado invisible.