lunes

aquel tierno recuerdo...

"No es la soledad con alas,
es el silencio de la prisionera,
es la mudez de pájaros y viento,
es el mundo enojado con mi risa
o los guardianes del infierno
rompiendo mis cartas"
Alejandra Pizarnik

los dueños del silencio parecen haberlo destruido todo:
irrumpen en la noche y esparcen, desde mi ventana,
las cenizas de un sueño.

quebrantan las palabras,
imponen el desasosiego del último abrazo,
prefieren una mirada vacilante y muda

-intentan proscribir mi manera de nombrar el viento-


me niegan el amparo en la memoria de árboles y pájaros de fuego,
de girasoles meciéndose en el secreto temblor de la llanura.
me despojan de la ternura de entonces,
del color del mar humedeciendo la llave de la rebelión.



bajo esta desolada lluvia de octubre,
intento, ahora, quitarme la mordaza,
apaciguar la sombra del olvido,
deportar a gritos el dolor del abandono
sin temer el aullido de la muerte en el espejo.

quiero quitarle los cerrojos a todas las maneras de nombrarme
y recobrar la frágil inocencia de mis ángeles.
quiero abrazar al mundo con aquel tierno recuerdo de pétalos silvestres, que estremecían el aire hasta alcanzar el cielo.