domingo

bajo esta lluvia

"...pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde…” A.P.

yo sólo quiero regresar a mi patria,
desterrar el desamparo de mi vestido,
abrir los candados,
rehacerme desnuda en la intimidad del miedo.
quiero escalar al cielo
al filo de este abismo, al borde del silencio,
bajo esta lluvia helada
recuperar los pétalos de la pradera inquieta
(aquella intención de luz que encendía al mundo)
hay una ofrenda asesina en cada amanecer
en todos los espejos,
en cada árbol que devora la tormenta,
en esta agonía lenta de mi poesía.
un cortejo de pájaros arrastra mi sombra
mi corazón,
mi niña herida de muerte en su regazo
mi sombra descalza y trémula
yo sólo quiero regresar a mi patria
volver a escalar al cielo
pero no puedo hacer pie.
no puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario