miércoles

entre ángeles y lobos

a veces en este largo camino
se me aparecen ángeles,
algunos parecen pétalos,
partecitas de otros,
pequeños soles,
luciérnagas,
con las antenas fijas en mi pelo.

si cierro los ojos
oigo su voz diminuta, lejana,
un hilo delgado que me envuelve
como una espiral de pájaros.

a veces en este largo camino
los lobos marcan el territorio,
los dientes les brillan como estrellas,
como breves puñales
acechando el cielo.
cuando se  hacen invisibles,
parecen árboles
envueltos en papel de seda.

si enciendo la cintura
el viento y la lluvia levantan mi vestido,
entonces,  él anida debajo de mis alas,
a la intemperie,
en el corazón de la tormenta.

(quizás el amor sea este deambular sin ir
este recorrido sin fin
quizás sea este coraje y este miedo,
este andar, sin caminar,
entre ángeles y lobos)