miércoles

furtivo

¿escribir la historia?. escribir la historia, darle un contexto
¿un texto?
sería un texto prohibido. igual que la historia. igual que el deseo escondido. no podría existir a pesar de la tinta. estaría escrito con tinta encubierta. y fugitiva.
escribir la historia como una denuncia. una inculpación.

¿escribir que en medio de todo y de todos había buscado sus ojos? sus ojos preciosos, sus ojos de ónice, sus ojos oscuros y claros. sería un alegato de lo imposible. un sentimiento violado, un manifiesto interdicto. ¿que había pensado en sus manos? y tocado sus manos y besado sus manos. sería ostentar aquel estremecimiento primero. mi singularidad.

¿escribir la historia? escribir el deseo. el desconcierto y la angustia. la pregunta sin réplica. la casa vacía, poblada de voces que irrumpen. interrumpen y aúllan. un texto de miedo. un texto con voces de auxilio y de ruegos. un texto confuso. inestable. furtivo y anónimo.

¿escribir la historia? ¿convertirla en algo que pudiera ser nombrado? nombrarla cien veces. cuantas veces fuera necesario. con su propio nombre, su nombre propio. conocido y amado. escribir lo innombrable.
descubrir un signo, designar lo precario. una letra que la identifique, una palabra capaz de absolverla.

¿escribir el instante? ¿el momento sublime? escribir el delito, entonces. escribir. o mejor, describir. la indiferencia del cielo. tan claro, tan vasto. de azul tan profundo. y yo en ese cuarto. las paredes blancas y mi soledad. describir minuciosamente cada figura en el techo, cada rincón despoblado, cada emboscada. el imprevisto silencio. y después, su boca, abatida en mi sexo, humedeciéndome.
un texto mojado. difuso. con tinta empapada. de azul desteñido.
un texto proscrito.

3 comentarios:

  1. De dónde sacás las imágenes que pintan tu blog??? fueron hechas para vos y tus palabras, no hay dudas.

    Este texto lo encontré complejo. La imagen alivió mi mareo.

    Pau.

    ResponderEliminar
  2. Coragem. Um texto corajoso. Valor. Un texto valeroso. Pero, destemido talvez sea la palabra, quizás destemido es la palabra. Y uno hombre errado.

    ResponderEliminar
  3. Ana me parece hemoso todo lo que escribis, me recordaste la imagen del ave fenix, resurgis renovada en cada texto, es algo mágico y mostras la complejidad de tu ser y de tu alma. Escribi, siempre escribi es lo tuyo. Tu blog es un poema en imagenes.Con cariño
    Vivi

    ResponderEliminar