miércoles

breve relato de lo inconcluso


Dice que la foto está un poco borrosa, pero que todavía algo se ve. Que quiere mostrármela para que vea como eran cuando se conocieron. Dice que esa cajita de madera que tiene pintado un corazón con una flecha la heredó de su abuela y que guarda alli, todo lo que alguna vez la hizo sentir importante. Abre la caja con una ternura infinita, como amparando esa paz de las cosas comunes. La foto es en blanco y negro. Se ve una imagen bastante difusa. Sin embargo, puedo ver que ella no ha cambiado demasiado. O tal vez, sí, a veces el tiempo vuelve impreciso el color de la mirada y eso ayuda a descubrir que se puede , tambien, mirar con el alma. Dice que era una tarde de diciembre, estaban detras de los sauces llorones y se habían dado un beso interminable. Despues alguien vino y sacó la foto. Dice que ese vestido se lo había prestado una amiga y que despues del beso él le dijo: "me gustaría llevarte de la mano hasta el cielo o por lo menos a algún otro lugar que esté muy lejos de acá". Y dice que cuando él le dijo eso del cielo, ella lo miró por primera vez a los ojos y descubrió que en esas palabras, había escrito su destino. El de ella y el de él, también. Fue en ese momento cuando comenzó a llover. Una lluvia intensa que hacia parecer que los sauces llorones lloraban de verdad. El le regaló su abrigo. Dice que lo conserva, aún, entre esas cosas que se guardan en el corazón. Ella lo vió, despues, desaparecer bajo la lluvia. Dice que sabía que ya no volvería a besarlo. Que por un instante, todo vaciló y se volvió incierto y ambiguo, como si un gran pájaro hubiera ensombrecido el cielo. Es que, a veces, la vida tiende trampas en medio de las lluvias de diciembre. No es la vida, es la linea caprichosa de lo imposible, dice, mientras una de sus lágrimas cae sobre la foto, donde puedo ver claramente, ahora, el verde luminoso de los sauces llorones y el color azul de aquel vestido prestado.

38 comentarios:

  1. Dicen que hay amores que son como ríos, que besan la orilla y se van
    Sí, se puede guardar una florcita en un libro o una foto querida en un cofre y hasta un lejano amor en el alma... y reverdecer en tus letras.
    Un abrazo, Anita
    Me sigue gustando mucho tu nueva casita.
    REL

    ResponderEliminar
  2. Cierto que no encontré el rastro de lus poemas, ni el archivo donde quizá se guardan.

    Encontré el color que te gusta y la prosa nueva de una pequeña historia que habla de emociones amplias, a la que aún debo volver.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más tus palabras me hacen emocionar, y es que por un momento estuve ahí, sabés? y ví esos sauces llorones y hasta pude sentir la brisa cálida de aquella tarde de diciembre y el estremecimiento de ese beso interminable...
    Adoro tu estilo, que permite soñar y transportarse a quien te lee...


    Te amo.

    ResponderEliminar
  4. Y tal vez toda la vida es ese instante donde una lágrima trasciende lo imposible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Dulce y sensible como un amanecer...triste como un ocaso...brillante como el cénit..Eres todo un meteorológico fenómeno del corazón!!

    ResponderEliminar
  6. Qué dulzura! Qué dolor! Qué tristeza! Qué hermosura!

    Mil besos,Ana,con sauces aleteando en mi corazón♥

    ResponderEliminar
  7. Anita...hermoso el recuerdo de un beso interminable y enamorado!! Triste el desencuentro, desgarrador el olvido.Entonces...para seguir viviendo, hay que guardarlo en una cajita en el fondo del corazón.
    Pero si el amor el verdadero y grande, algún día se escapa de la caja. Eso es seguro. Rompe todas las reglas y te encuentra...Si no es así...mejor será que se quede donde está.
    Precioso el color de tu nueva casita, es mi predilecto, el de mi habitación. Pero no le doy importancia a lo exterior y siempre me encantará leerte, estés donde estés.
    Muy hermoso tu cuentito...y muy bien escrito!
    Un beso de esta amiga que siempre te espera.

    ResponderEliminar
  8. Es un espíritu romántico latiendo frenético durante el tiempo intenso que dura el relato. Es ver en vivo -y más aún, si es inventado, el creerlo- con los propios ojos, toda la escena, casi sin respiración.

    Ese espíritu romántico que duele siempre; de puro amor, platónico... soñado, confirmado por esa incertidumbre que roba el ánimo; escaso, auténtico... hermitaño y nunca olvidado.

    ResponderEliminar
  9. Los imposibles los dinamitamos esribiendo compañera...tu lo haces de maravilla!

    te deseo lo mejor en esta nueva casa. Me quedo para soñar despierto

    ResponderEliminar
  10. Anita...Un hermoso cuento!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y VALE ANA VAYA BESTIALIDAD QUE TE DEJA SIN PUTAS PALABRAS CON ESE PUÑETERO DISPARO AL CORAZÓN
    VALE UN BESO QUE ESTOY DESARMADO Y TE DEDIQUÉ UNA COSA
    ME DAS TANTO MIEDO COMO EL REL, QUE SIEMPRE EN EL PUTO ALMA

    ResponderEliminar
  12. Me arrastraste con tus renglones y regresé a una historia preciosa ... que descansa con celo en la memoria y que teme despertar. Fue bonita así ... como transcurrió, corta, intensa ... pero eterna. Gracias por recrearme en aquella lágrima, había casi olvidado lo linda que resultó!

    Me dejaré caer por tu blog ... me siento como en casa! Muacc

    ResponderEliminar
  13. La línea caprichosa de lo imposible, no es recta.
    Un beso
    (me gustaron los cambios)

    ResponderEliminar
  14. A veces, sobrecogen los recuerdos. Pero que haríamos sin ellos?
    Una belleza de texto Anita. Como tú.
    Besos muuuuuy grandes.

    ResponderEliminar
  15. REL(ito)querido: creo que hay una sola vez en la vida en que ese beso que roza la orilla se queda para siempre y “ese” amor toma distintas formas pero permanece eterno en la mirada. Y...SÍ, yo guardo en mi mirada, como una florcita en un libro y para siempre, tu voz, tu amparo y la dulce compañía de tu abrazo.

    (A mí también me gusta, ahora, esta casita ;) )

    Muchos besos de tu new blackye

    ResponderEliminar
  16. Carlos: espero que te guste mi color, que tiene que ver con la luz y la esperanza de los sueños, a pesar de otros colores.
    Ví que también pintaste tu casita ¿o abriste una ventana?...entra una preciosa luz.

    ResponderEliminar
  17. Marû: ¿te acordás lo que te decía a la mañana siguiente de haber subido el post? Hay amores que se quedan en el alma para siempre, aunque una sutil diferencia en la convergencia de dos líneas haya fallado. A veces se produce el reencuentro –vos sabes- y a veces es también por una foto ;) ¿no?

    TE AMO

    ResponderEliminar
  18. ALE: Sí, yo también lo creo. Un instante es, a veces, todo el universo, más aún cuando logramos, de alguna manera concretar un sueño. Me quedé a acompañarte en tu “noche igual a todas” y estoy muy contenta de haberme encontrado con vos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Victor: Gracias, amigo, por tus preciosas palabras. Sé que estás siempre conmigo, aunque no dejes tu huella,(vos me enseñaste hace mucho a descubrir cuando venías, ¿te acordas?). Esta vez estoy mucho más felíz: porque además de tu visita me dejaste estos mimos de palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Ra-yue-la: amiga incondicional a la que le debo un abrazo tangible, por que por acá te doy uno y otro, pero nos quedó pendiente aquel. Sé que te acompañan sauces y alitas de ángeles a veces, de mariposas, otras...por eso te leo siempre.

    Un abrazo de éstos.

    ResponderEliminar
  21. Yiyí: antes de nada quiero decirte gracias por esta compañía tan especial que son tus palabras, tan especial como tu amistad que nació apenas nos miramos esa tarde de invierno en pleno julio ¿te acordás?
    ¿Sabés que tengo “ese” amor guardado en mi mirada para siempre? trasciende desencuentros y olvidos y pinta cada día de colores nuevos la foto de mi vida, sin importar demasiado dónde haya quedado lo “real"...es mucho mejor soñar.

    Me encanta que te guste, hablando de colores, el color de mi casita. Es tuya, también, amiga querida.

    Un abrazo interminable.

    ResponderEliminar
  22. Carlos: gracias por tus palabras, gracias por volver, por tu compromiso siempre. Me gusta tanto que leas mis textos. Como dijimos alguna vez hay almas que se encuentran en las palabras escritas y es muy bueno habernos
    encontrado.

    ¿Y por qué será que el gran amor es casi siempre un imposible? .

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Roberto: de eso se trata,lo sabemos, de escribir para espantar olvidos, para poder acariciar lo intangible, para que en un instante, la tibieza de una lágrima nos devuelva el color.

    Quiero decirte GRACIAS por tu compañía incondicional desde siempre, desde que esta casita tenía recién había abierto su ventana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Daniel: me alegra que te haya gustado. Gracias por venir a mi casita nueva.

    Quiero dejar un comentario en tu casa y me cuesta mucho, se “traba” todo y tengo que salir...¿Qué pasará?

    Te doy otro abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hatoros: Y yo soy fanática de tus posts ya!!!! GRACIAS!!!!! Y lo sabés también, me quedé sin palabras cuando te leí, me tocaste el alma con “ese” momento y me encantaron tus ángeles en el pasillo

    (A mí también me da miedo REL , siempre directo al corazón )

    Te sigo y te leo siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mela: los momentos intensos quedan en nuestra memoria para siempre y aparecen algún día, el menos pensado, tal vez, de manera inesperada para pintarnos el alma de ilusión.
    Me ha encantado tu “rincón". En un rato dejaré mis pasitos marcados.

    Bienvenida, ésta es TU casa. Beso.

    ResponderEliminar
  27. Marcelo: ¿te acordás de la definición de línea recta, la del cole? “sucesión infinita de puntos"...tenés razón...tal vez no sea recta la línea de lo imposible, porque en algún momento los puntos dejan de ser infinitos

    Me gusta que te gusten los cambios. Besitos, amigo.

    ResponderEliminar
  28. Cristalit@: Los recuerdos son, tal vez, un manera de inventarnos ¿no te parece, amigadelalma?
    Cómo te quiero!!!! Y que bien me hace saberte ahí, en todo momento, pensando en mí, en un claro intento por salvarme –como decía Juarróz-

    Un abrazo que cruza el mar.

    ResponderEliminar
  29. Un precioso relato, los recuerdos son como sombras que caminan junto a nuestra alma para recordarnos lo que fuimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Los amores imposibles son amores eternos , quién puede contra en recuerdo idealizado de lo que no fue?
    Un beso, me gustó mucho leerte.

    ResponderEliminar
  31. muy bueno anita!

    me encantó

    volvé cuando quieras al barrio a recuperar las letras perdidas...

    besos!

    ResponderEliminar
  32. Comentábamos ayer a Yiyí que un gran amor es inmortal entre dos amantes... y divino cuando sobrevive en uno solo.
    Y así como hay lluvias que secuestran a quien amamos, hay lágrimas que caen sobre esas fotos del recuerdo que siempre obran milagros.
    (cada vez siento más este relato)
    Besos, Anitaquerida
    Relito

    ResponderEliminar
  33. Tony: es verdad, creo que somos a partir de nuestros recuerdos, tenemos la mirada de los recuerdos, a veces más clara otras no tanto. Estuve por tu jardín. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Cris: Claro!!!los amores imposibles son, mientras laten en nuestro corazón la posibilidad de lo imposible. Y son tambien, muchas veces, ese pasaje a los sueños que estamos siempre dispuestos a transitar. A mi también m encanta leerte. Gracias por venir. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Juancito-lindo: siemprejuntos :)
    Que lindo está el barrio!!! Siempre que vuelvo recupero alguna palabra perdida, de esas que se escapan con la ausencia, pero por suerte vuelvo, siempre vuelvo.

    más besos!

    ResponderEliminar
  36. REL(ito): cielomío siempre acompañándome... y vos y Yiyí sí que saben de fotos y de miradas húmedas que obran milagros en una casita de Pompeya ¿no?
    Y sabés que creo?...un gran amor nunca es imposible si el mar lo ampara.
    Muchos besos RELitoquerido de your new blakie

    ResponderEliminar
  37. LOLI: añorar lo que nunca se tuvo, creo que es una manera de convertir en recuerdo lo imposible para que pueda vivir de alguna manera en nosotros ¿no crees? te acordás de: "no hay nada más bello que lo qeu nunca he tenido.."

    Un abrazo, LOLI (ví que volviste a escribir en un ratito voy a visitarte)

    ResponderEliminar