miércoles

en el mismo lugar


parecen iguales. sin señas particulares y sin destino. lloran canciones en los subterráneos o aspiran la muerte en las hamacas de la plaza junto a un perro perdido ( en el mismo lugar donde mueren los pájaros ). oigo su voz en medio de los gritos: no es su voz, es otra que aturde su canción de llanto. una plegaria, un ruego: “déjame una vez más mirar las flores y la lluvia”. tal vez no todo se ha perdido, pienso y acaricio su pequeña mano de abrigar miseria. quizás vuelva a cantar el grillo entre las cenizas de aquel jardín de soles. mientras tanto, la farsa que puebla las esquinas proclama el cielo incierto de los tribunales, conspira promesas inconclusas, venera la dulzura de mármol de todos los altares y en un cálido gesto de abandono les regala el artificio del mundo en dos o tres monedas

25 comentarios:

  1. A los amigos que leen con el corazón les quería decir gracias por haberme acompañdo durante el tiempo del silencio. Gracias a quienes siguen intentando cambiar el color de algunos cielos desde sus cuadernos de apuntes y me acompañaron este tiempo de ventanas cerradas. Gracias REL, María, Ulises, Rayuela, Giovanni, Cristal, Impersonem, Fonsilleda, Eli, Quique, Juan y Pilar. Quizás algún amigo querido leyó en silencio, gracias, también y gracias a quienes no tienen blog y me alientan a seguir con cálidas cartitas.
    Pensé no volver a habilitar comentarios por varias razones, pero sé que algunas razones sólo tienen fundamento en los vaivenes de mi alma. Ustedes saben, esta obstinada manía de escribir es una manera de celebrar la vida, aunque a veces duela, pero también es una manera de resistir la intolerancia del mundo. Por eso, porque el alma no entiende de razones, me parece contradictorio resistir la intolerancia impidiendo la posibilidad de dejar una opinión o un abrazo aquí. Otra vez está la ventanita abierta. Sin embargo nunca será obligatorio decir nada :). Una abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Para mí es muy importante que hayas decidido volver a habilitar los comentarios, propicia el diálogo y alienta "escuchar" a los amigos del camino. También es cierto que en los blogs hay ciertas "reglas de juego" y que no todos participan desde el corazón: "te comento si me comentas"...Pero, bien, así es la cosa, y valen los pocos o muchos que lo hacen sinceramente y sin esperar retribuciones :)
    También valoro muchísimo a aquellos que leen en silencio o apenas dejan una ligera señal de su presencia.
    Tu poesía, tu calidad literaria en general merecen mi agradecimiento y el de muchísimos más de lo que imaginas.
    Un abrazo, Anita, y gracias por este gesto!!!

    ResponderEliminar
  3. Vos sabes Anita, que mientras este invitado vendre a tomarme un tesito con tus poesia. siempre encantado, te agradezco la ventanita a tu mundo.
    Y asi con mucha fuerza, tu regreso me da alegria.
    Un abrazo grande, y una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  4. Reproduzco el comentario que intenté dejarte hoy en la preciosa entrada de tu blog. Qué bien poder interactuar con un ser que vive para amar y darse sin medida, una mujer que toca al mundo con su pureza desde Argentina:

    Gracias a tí Anita querida por brindarles tu océano a los peces solares de Betesda. Nada sucede por casualidad y me alegra saber cuántos pedazos de mi vida viven lejos de mí. Allí donde la ausencia empieza. Hasta morir de infinito. Tu obra nos lee. Deletreando al silencio. Una vez más, hallaste la palabra que al vacíar el cuerpo, le dió vuelta. Y nos hizo capaces de sostener la inexistencia. TQM."

    Vas sucediendo alrededor nuestro, desnudando yoes, así como la vida que ya no mide lo mismo, una vez nos crea. Y creces hasta hacer del latido tu grito. Gracias por darle al polen la forma de tu palabra.

    Un abrazo renovado.

    ResponderEliminar
  5. Hola ana. gracias a ti por tus amables palabras, por tu poesía inmejorable que deborda sentimientos, por tener un corazón que hace que tus ojos miren el mundo de una manera lúcida y especial... cuando leo tus poesía me siento muy próximo a tu visión de las cosas y a tu expresión de los sentimientos -que no es otra cosa que lo que aprehenden los sentidos después de pasarlo por el corazón y la razón-

    Me gusta leerte y... sí... siempre con el corazón, la poesía es para leerla con el corazón, y en la tuya mi corazón percibe inmejorables sentimientos e inmejorables versos.

    ResponderEliminar
  6. Impersonem acostumbrado a hablar en voz baja dejó una cartita calladito y Eli no podía abrir la ventana :), por eso copié sus dulces palabras aquí para que acompañen a Linda con su abrazo en este momento tan especial.
    Gracias, amigos queridos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras, y por abrir de nuevo esta ventana, disfrutarte en silencio es hermoso, pero poder dejarte, apenas un abrazo, alegra el alma, porque muchas veces es allí donde llegas tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. afortunadamente, nos dejaste mirar,una vez más, las flores y la lluvia...

    y quién dijo que todo está perdido? (canta fito)

    un gran abrazo, y gracias por abrir la ventana para que sople la brisa (y por qué no!el viento...)

    mil besos*

    ResponderEliminar
  9. Anitabonita, tu poesía es hermosamente desgarradora. La última parte es impresionante, me dejó una sensación de pozo en el alma.
    Espero que hayas recibido mi comentario anterior por mail.
    Te dejo un abrazo calentito y lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  10. Esté abierta o cerrada, tu alma, va más allá de cualquier "ventanita", Anita querida... nadie de los que vienen hasta aquí, con o sin "huella" espera otra cosa que el dulce consuelo de tus letras lúcidas. Unas letras, que tantas veces, a tod@s... nos dejan sin capacidad de comentario.

    Pero al igual que Roberto, me alivia que uno de los vaivenes de tu hermosa alma, nos permita dejarte ese abrazo fuerte y sincero, que tantas veces te daríamos.

    Y también al igual que "nuestra" Rayu, creo como Fito, que no todo está perdido. No, mientras existas.

    Gracias por estar ahí, Terciopelo.

    P.D.: sorry... Muaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  11. En la infancia robada a esas criaturas de nadie, anida la culpa de un mundo que se suicida de autismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. muy agradable lectura, felicitaciones y gracias por compartirlo..

    un abrazo sincero
    Oscar

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Ana que abriste los comentarios,una verdadera alegría volver a leerte.

    Gracias por éste regalo.

    Te dejo un abrazo inmenso,yo no te escribi correos para no invadirte, mi alama tambien suele tener vaivenes.

    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  14. En el mismo lugar de siempre, estará la niña que disfruto del mundo.

    Saludos y un abrazo.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  15. Amigos queridos, en estos días no tengo internet en casa, en cuanto vuelva esa "ondita" que viene no sé de donde :), que nos permite estar más cerca responderé a estas dulces caricias que son sus palabras. Mientras tanto, en este ABRAZO GRANDE que les dej, va todo mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  16. gracias por volver a abrir la ventana! cómo ibas a enterarte de mis visitas si no? ahora puedo dejar una flor apoyada en el marco, para que el aroma te recuerde que acá estoy, leyéndote :)

    hermoso poema, besos anita

    ResponderEliminar
  17. Ni se te ocurra ponerle una casa al internet; no resistiríamos un aire cerrado. Internet es vagabundo y errante, siempre está fuera,jugando con una pelota de jugador en jugador.

    ResponderEliminar
  18. http://blogs.diariosur.es/vicentesantacruz/posts

    ResponderEliminar
  19. Estoy muy orgullosa de tu talento, de tu mirada comprometida, de la belleza de tus palabras. Amo ser tu hermana.
    Te amo a vos...

    ResponderEliminar
  20. paso por acá y siempre me voy con la frente bañada de tus letras, ana, linda y fatal.
    gracias.
    un apretado abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Y acá, donde está tu alma hermosa, también te abrazo HermAnita amada. Te estoy abrazando muy fuerte.
    TE AMO!!

    ResponderEliminar
  22. Tremendo poema. Tremenda última estrofa. Me dejó sin habla, usted...

    ResponderEliminar
  23. Disculpa mi torpe tardanza. EStoy un "poco rara".
    Pero, ya sabes, soy de los fidelísimos.
    Te respeto, pero me alegro de que hayas decidido permitir que, en el momento que te leemos, cuando, sin meditar, los impulsos salen como resortes, podamos dejarte las impresiones que, por otro lado, siempre son buenas, aun cargadas a veces de nostalgias o de "dedos" que denuncian o simples sentimientos que no pagan "dos o tres monedas".
    Gracias.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  24. Me pareció fuerte y triste a la vez. Me gusta.

    ResponderEliminar